Consejos para este verano

Este curso los peques han trabajado duro y han conseguido muy buenos resultados a nivel general. Por ello, este verano no hay que cargarles de tareas diarias sentados ante una mesa, aunque eso sí, no deben perder la costumbre de ponerse a colorear o realizar una ficha en casa sobre todo durante las horas de más calor, porque ya sabemos que siesta... pocos hacen.
Como ya comentamos en nuestra última reunión, sólo quiero daros unas directrices generales sobre lo que les puede venir bien de cara al próximo curso, pero sabiendo que cualquier cosa  les va a beneficiar.

ASPECTOS A TRABAJAR
  • Grafía de los números del 0 al 9 (aunque hemos llegado hasta el 6).
  • Grafía de las mayúsculas.
  • Discriminación de las mayúsculas (ya deben reconoceer las mayúsculas de todo el abecedario).
  • Motricidad fina, a través de actividades de trazo o de colorear (ahora ya hay que evitar los "rayajos" y que se salgan del dibujo) y por supuesto recortar.
  • Es bueno y recomendable la utilización del ordenador  a través de los distintos juegos o actividades interactivas de cualquier web educativa, blog, etc. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Mantener y reforzar las rutinas adquiridas: lavarse las manos antes de las comidas, recoger sus juguetes, colaborar en las tareas de casa, respetar turno de palabra, sentarse bien, no gritar para hablar...
  • Pueden intentar ya un acercamiento a la lectura de las primeras sílabas, con cuentos sencillos.
  • Intentar atarse los cordones de las zapatillas.
Con los enlaces que tenéis en la barra lateral del blog y alguna pequeña cosa que se pueda añadir, tenéis material más que suficiente para trabajar este verano. Aún así, si queréis, podéis libremente buscar algún cuadernillo de verano de preparación a 5 años. Casals, la editorial con la que trabajamos, los tiene, pero ya os digo, para libre elección, que no están las cosas para muchos gastos. En internet, podéis encontrar de todo.

FELIZ VERANO. NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.

¿Quieres comentar?

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Te invitamos a usar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que tu mensaje será revisado antes de ser publicado.

Ir Arriba